Para el ING Renault F1 Team, la temporada 2007 no ha sido todo lo positiva que esperaba. El equipo comenzaba el año con la motivación muy alta y grandes expectativas tras haber conquistado el título mundial en los años 2005 y 2006 y con el objetivo de luchar en la parte delantera de la grilla.
Sin embargo, las dificultades para adaptarse a los neumáticos Bridgestone, junto con otros problemas técnicos, provocaron que el equipo tuviera que trabajar muy duro durante toda la temporada para analizar y resolver el déficit en rendimiento del auto.
Los pilotos del equipo, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, han sido un elemento decisivo en este proceso, ya que su duro trabajo ha ayudado al equipo a encontrar importantes mejoras a lo largo del año.
Kovalainen logró el primer podium de su carrera con su segundo puesto en Japón, mientras que Giancarlo Fisichella finalizaba cuarto en Mónaco como mejor resultado de esta temporada 2007.
El Jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, comentó: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Giancarlo y Heikki el duro trabajo que han hecho durante este largo y complicado año. Esperábamos tener un auto capaz de ganar carrera, pero no ha sido así. Pero en lugar de bajar la cabeza, ambos pilotos han trabajado aún más duro para intentar voltear la situación.
La experiencia de Giancarlo ha sido un factor crucial para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, y ahora él deja el equipo tras haber hecho una enorme contribución en la consecución de los Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006. Le damos las gracias por esos momentos tan especiales para el equipo y le deseamos lo mejor para el futuro.
La primera temporadas de Heikki en el Mundial le ha planteado algunos retos, pero los ha superado y se ha convertido en un piloto más fuerte y mejor. Ha demostrado a todo el mundo en la Fórmula 1 que es un piloto rápido, inteligente y capaz de ganar carreras en el futuro. Estamos orgullosos de haberle brindado la oportunidad de comenzar su carrera en la Fórmula 1 y le deseo lo mejor en la que estoy seguro que va a ser una brillante carrera".